lunes, 18 de diciembre de 2017

Tiempo de cosecha en Sollavientos.

Quizá sea cosa del cambio climático, que tanto preocupa a los miembros del Colectivo, lo que ha provocado que  el tiempo de cosechar se haya adelantado para tres de ellos. Así el pasado sábado en  un pueblo del Maestrazgo, Villarroya de los Pinares y en la capital de Aragón, vieron premiada su labor:  José Ramón Sanchís y José Luis Simón,  y  Chabier de Jaime, respectivamente. 

Esta fue la crónica de lo vivido en Villarroya: 

El  16 de diciembre se entregaron los premios Maestrazgo-Europa que otorgan cada año la Comarca del Maestrazgo y la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA). El acto se celebró en Villarroya de los Pinares, presidido por el presidente comarcal, Arturo Martín y conducido por Cristina Mallén y José Manuel Salvador. 
José Ramón Sanchís, primero por la izda. y José Luis Simón, tercero, junto al resto de premiados.


Dos de los premiados son miembros del Colectivo Sollavientos: José Ramón Sanchís, premio “embajador del Maestrazgo” por su labor de investigación histórica y su contribución a la divulgación del patrimonio histórico y cultural, y José Luis Simón, premio “Maestrazgo natural” por su labor de divulgación y defensa del patrimonio geológico y paisajístico de la comarca. En este segundo caso, el premio era extensible de forma explícita al propio Colectivo Sollavientos, por lo que debemos considerarlo un premio de todos y un estímulo para trabajar en el futuro por esta comarca y por las demás que forman nuestro ‘Teruel interior’. 
Los otros dos premiados fueron  la casa de turismo rural El Patio del Maestrazgo, de Villarroya, regentado por Mari Carmen, y la asociación cultural El Morrón de Las Cuevas de Cañart. 



Chabier de Jaime Loren, con su premio Aragonia 2017. 

En Zaragoza, La Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales (S.A.M.P.U.Z) otorgó a su vez los         "Premios Aragonia 2017", entre los premiados destacamos a nuestro compañero Chabier de Jaime Lorén,  que a su trayectoria como profesor y naturalista, suma recientemente el liderazgo del Parque Cultural del Chopo Cabecero, impulsado en el Alto Alfambra. 


El  resto de los premiados fueron: el programa de Aragón TV, " En ruta con la Ciencia". El Catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza,  Eustoquio Molina Martínez y los  Los Centros de Interpretación de la laguna de Gallocanta, por su  labor divulgativa de los valores Naturales y Patrimonio Natural del entorno de la Laguna de Gallocanta.
Algunas imágenes de los premios Aragonia 2017. 




Nos congratula enormemente que la actividad, muchas veces callada, de nuestros compañeros se vea reconocida a lo largo de la geografía aragonesa. ¡Enhorabuena a todos!. 

No hay comentarios: