martes, 14 de febrero de 2017

LOS RIOS SE DESBORDAN: EL RIESGO DE INUNDACIONES




Os informamos de que, dentro del ciclo de mesas redondas organizado por el Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra (“CONOCER PARA GESTIONAR: RIESGOS NATURALES EN EL TERRITORIO ARAGONÉS”), el próximo jueves 23 de febrero, a las 19:00, en el Salón de Actos del edifico de Geología del campus universitario de la Pza. San Francisco de Zaragoza, se desarrollará la SEGUNDA MESA REDONDA con el título "Los ríos se desbordan: el riesgo de inundaciones".

Tendrá como ponentes a Andrés Díez Herrero (Instituto Geológico y Minero de España), José Ángel Losada García (Confederación Hidrográfica del Ebro) y José Mª García Ruiz (Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC). Moderan: Alfredo Ollero (Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza) y Carlos Revuelto (GEOSCAN).

En esta mesa se van a explicar metodologías de análisis del riesgo de inundación; cómo se evalúa y percibe este riesgo tan extendido y tan relevante en Aragón; cómo se ha resuelto y se avanza en la cartografía de inundabilidad en la cuenca del Ebro; cuál es la fiabilidad de esta cartografía y cómo tiene que servir para romper la falsa sensación de seguridad; cómo son los procesos extremos e inundaciones en áreas de montaña; en qué información nos debemos apoyar para la gestión de este riesgo, y cuáles son los principales eventos pasados de los que tenemos que aprender.


Un cordial saludo, en nombre del GEOFORO por una Nueva Cultura de la Tierra.

No hay comentarios: