domingo, 22 de enero de 2017

CONOCER PARA GESTIONAR: RIESGOS NATURALES EN EL TERRI­TORIO ARAGONÉS



Tenemos el placer de informaros de que el Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra ha organizado un CICLO DE MESAS REDONDAS bajo el título general:

CONOCER PARA GESTIONAR: RIESGOS NATURALES EN EL TERRI­TORIO ARAGONÉS

Se desarrollará entre el 9 de febrero y el 30 de marzo, en Zaragoza, con un total de cinco sesiones que tendrán lugar el el Salón de Actos del edifico de Geología del campus universitario de la Pza. San Francisco. Os enviamos el cartel informativo general de dicho ciclo. Oportunamente os haremos llegar asimismo los carteles de cada una de las mesas redondas, con los nombres de los moderadores y ponentes de cada una.

El objeto de atención de este ciclo son los procesos naturales potencialmente catastróficos que pueden afectarnos (terremotos, deslizamientos, inundaciones, erosión, hundimientos kársticos, incendios, contingencias meteorológicas…) y la gestión que se hace o puede hacerse de los mismos. Con la participación de una veintena de expertos vinculados a la Universidad, la Administración y la empresa privada, reflexionaremos y debatiremos sobre (i) el conocimiento científico que se tiene de dichos procesos en el territorio de Aragón; (ii) los mapas de peligrosidad que existen al respecto, la metodología más adecuada para abordarlos y su fiabilidad, y (iii) sus implicaciones prácticas en la planificación de usos del territorio, urbanismo e infraestructuras.

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra es un colectivo de opinión aragonés que agrupa a más de un centenar de científicos y profesionales. Su objetivo es fomentar el debate y la elaboración de propuestas racionales sobre temas del ámbito de la geología, geografía, medio ambiente y territorio que sean de interés social. 


No hay comentarios: