martes, 2 de agosto de 2016

SENDERISMO: a la Fuente La Madre y al Maillo



Ya es tradicional la excursión que nuestro compañero Jose Ramón Sanchís organiza cada verano entorno a su pueblo, Villarroya de los Pinares. Como otros años  abre la participación a todo el público que quiera conocer ese paisaje y su historia, que dirigida por un gran historiador, como es él,  es una oportunidad para aprender.

SENDERISMO
a la fuente la madre y al maillo


(JUEVES, 18 de AGOSTo de 2016)



VILLARROYA DE LOS PINARES – antiguo camino de Miravete – peirón – antiguos molinos - Río Guadalope - Fuente del Caracol – - Puente - Rio de Fuente la Madre – Nacimiento de Fuente La Madre – BARRANCO – Fuente del Villarejo - Barranco de La Serna – Rio y Nacimientos del Maillo – antiguo camino de Jorcas - Peirón de Las Aragonesas - VILLARROYA DE LOS PINARES

08’30 horas - Salida de Villarroya desde el Bar Amadeo.
14'00 horas – Llegada a Villarroya

Recorrido circular por parte de los términos municipales de Miravete de la Sierra  y de Villarroya de los Pinares para visitar algunos importantes acuíferos de la comarca, en especial el de la Fuente la Madre y el de los Nacimientos del Maillo.

Recorrido: 11,00 km. (3 horas)

La excursión durará algo más de tiempo por la parada que haremos para el almuerzo en la Fuente de la Madre y por las detenciones que se harán en distintos lugares como el Maillo, para algunas explicaciones y para poder sacar fotografías.

(Llevar buen calzado, pantalón preferiblemente largo, gorra o sombrero, el bastón es aconsejable, protector solar (de vital importancia), cantimplora o botella de agua y bocadillo para el almuerzo). 

Cabe la posibilidad que haya que quitarse el calzado e introducirse en el agua, por debajo de la rodilla, para poder salvar un estrecho existente en el Maillo si la senda está sumergida.

La comida será al regresar a las 14,00 h., para los que lo deseen, en la Fonda de Villarroya. 

Es conveniente avisar a José Ramón Sanchis al tel. 659 28 58 51, por WatsApp o por correo electrónico jrsanchis@yahoo.es tanto para asistir a la excursión como para reservar la comida.

En el recorrido se irá combinando el senderismo con la naturaleza (cabra montesa, corzos, plantas, insectos...), la historia (la pasada guerra civil), etc.

Puedes pinchar en el siguiente enlace y tendrás acceso  a la cartografía y perfil de la ruta:



Excursión de Agosto de 2015










No hay comentarios: