domingo, 21 de junio de 2015

SOLLAVIENTOS EN EL POBORINA 17 / APOYANDO A AGUILAR DEL ALFAMBRA




Este fin de semana  miembros  de Sollavientos hemos disfrutado con la música preñada de Alma del Festival POBORINA FOLK 17 en su edición del 2015. Entusiasmados con experiencias musicales como la del EL NAÁN y su proyecto global de vida en el medio rural palentino.


Hemos acompañado a los amigos de GEOLOGIA PARA UNA NUEVA CULTURA DE LA TIERRA en la presentación del CD Música de las esferas.



Nos hemos solidarizado con los amigos de la PLATAFORMA AGUILAR NATURAL  respecto a la sentencia por la publicación de una carta en el Diario de Teruel  que comentaba el veredecito del Cotencioso Administrativo que autorizaba a la empresa WBB a abrir una mina de arcilla en contra del criterio del Ayuntamiento, que se oponía a  otorgarle licencia de actividad.   Esta sentencia sienta jurisprudencia al limitar la libertad de expresión cuando esta se dirige a los jueces,  hecho que nos afecta a todos,  por ello en su batalla judicial pretenden llegar al Tribuna de Estrasburgo, y para ello continúan recogiendo aportaciones que les ayuden a pagar su condena y a financiar los costes   de llevar el tema a Europa.



Curiosamente esta sentencia ha sido recogida por el Diario de Navarra,  sin haber tenido eco en la prensa  de Teruel ni en la de Aragón.


Heraldo de Aragón, 27 Junio 2015

...y la última  referencia la respecto, recogida por http://www.eldiario.es  el día 12 de Agosto de 2015, que  podéis  recoger a través de este enlace.


http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Constitucional-activistas-Teruel-Cartas-Director_0_418908694.html?utm_source=SOCIOS+por+provincias&utm_campaign=87ea3b7e11-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_99f4043d51-87ea3b7e11-55758861



También hemos tenido  ocasión de poner a disposición del público  la publicación de nuestro libro: TERUEL POR SI MISMO, que recoge una recopilación de artículos publicados desde el año 2008. El libro esta a la  venta por 10 euros -aceptamos donaciones superiores que irán destinadas a la Plataforma Aguilar Natural  apoyando sus gestiones para llevar al Tribunal de Estrasburgo la sentencia que ha condenado a sus portavoces-. Iremos presentando esta publicación en diferentes lugares de la geografía turolense.



Y compartido encuentro y charla  con el proyecto SERRANÍA CELTIBERICA,  al que sin duda no sólo nos une compartir territorio.

Nuestro agradecimiento a la organización del POBORINA 17.

No hay comentarios: