miércoles, 1 de marzo de 2017

EL SUELO SE HUNDE:CONVIVIR CON LAS DOLINAS



Os informamos de la TERCERA MESA REDONDA del ciclo organizado por el Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra (“CONOCER PARA GESTIONAR: RIESGOS NATURALES EN EL TERRITORIO ARAGONÉS”).

Será el próximo JUEVES 9 de MARZO, a las 19:00, en el Salón de Actos del edifico de Geología del  campus universitario de la Pza. San Francisco de Zaragoza.

El tema: "El suelo se hunde: convivir con las dolinas".

Tendrá como ponentes a Óscar Pueyo (Dpto. Ciencias de la Tierra, Universidad de Zaragoza), Teresa Lamelas (Centro Universitario de la Defensa), Javier Gracia (Control 7) y Alberto Gracia (CTA  consultores). Modera: José Luis Simón (Dpto. Ciencias de la Tierra, Universidad de Zaragoza).

En esta mesa se va a explicar qué son y cómo evolucionan las dolinas; los procedimientos para detectarlas y  para analizar y cartografiar su peligrosidad; cuál es la fiabilidad de las cartografías oficiales existentes y cómo están siendo empleadas para la ordenación de usos del territorio, y qué medidas constructivas pueden  habilitarse para disminuir la vulnerabilidad de las costrucciones antes y después de ejecutarlas.

http://www.geologianuevaculturadelatierra.blogspot.com

No hay comentarios: