domingo, 28 de febrero de 2016

Presentación de Teruel por sí mismo y Tierra en Madrid


El pasado viernes 15 de enero el Colectivo Sollavientos presentó en Madrid el libro Teruel por sí mismo y el disco Tierra gracias a la amabilidad de Jorge y Bego, de la librería vallecana La esquina del zorroFue un acto amigable y estimulante en el que con la complicidad de unos treinta asistentes que llenaron la librería se compaginó la exposición, el debate y la música. El paisaje, la ciencia, el trabajo y la función social de Sollavientos, los problemas del medio rural, una mirada somardera al inveterado pesimismo aragonés y canciones, unas cuantas canciones (de Labordeta, de Montesolo…) gracias a José-Luis Simón y la gran amabilidad de Araceli Cereceda y de Ángel Petisme.
Fue una oportunidad magnífica para dar a conocer el Teruel interior a gentes que jamás habían oído hablar de él, y de reencontrarse, o encontrarse, con sollaventeros nuevos y amigos (Antonio Castellote, Milagros, Fernando Inigo…) que paran por Madrid. Es un tópico decir que algo bonito y agradable, es inolvidable, pero es que los tópicos, a veces, responden a la realidad. Fue inolvidable.


A través de este enlace, puede accederse a una pequeña reseña de fotografías y vídeos del acto:





Las próximas presentaciones del CD TIERRA: poemas y música de las esferas, serán  en:
CASTELLÓN: Centre Excursionista de Castelló, c/ Jesús Martí Martín, 24 bis (enfrente de la entrada principal del campus de la Universitat Jaume I). 
Viernes 11 de marzo de 2016; 19:30 H.

ZARAGOZA: Domingo,10 DE ABRIL, 12:00 horas en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7- ZARAGOZA) .


No hay comentarios: