lunes, 16 de febrero de 2015

PROYECTO CELTIBERIA

www.celtiberica.es




La extrema despoblación de la Serranía Celtibérica (España), denominada la Laponia del Sur, ha pasado hasta hoy desapercibida, por ser el territorio periférico de cinco Comunidades Autónomas. Con una extensión doble de Bélgica sólo tiene censada una población de 487.417 habitantes y su densidad es de 7,72 hab/km2. Cuenta con  el índice de envejecimiento mayor de la Unión Europea y la tasa de natalidad más baja. Este desierto, rodeado de 22 millones de personas, está biológicamente muerto.
Los principales movimientos sociales de las diez provincias involucradas, grupos de investigación y administraciones locales NOS RESISTIMOS A SU DESAPARICIÓN. Vemos en la entidad cultural y económica que tuvo hace más de dos mil años bases sólidas para su Renacimiento. Queremos impulsar su desarrollo sostenible a partir de su rico patrimonio natural y cultural, de sus extraordinarios productos agroalimentarios y turísticos.
Tratamos de hacer este sueño realidad, para que este desierto demográfico y las necesarias soluciones sean reconocidos por el Gobierno de España y la Unión Europea. Pero, somos tan pocos que para que este proyecto avance NECESITAMOS VUESTRO APOYO.
En esta web, vuestra casa de la Serranía Celtibérica, tenéis la documentación y el manifiesto que hemos preparado como reivindicación. En ella irán apareciendo las noticias y los progresos que entre todos vayamos consiguiendo.
- See more at: http://www.celtiberica.es/#sthash.mtysx4Zf.dpuf

No hay comentarios: