lunes, 24 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA – PLATAFORMA TERUEL SIN FRACTURA





El sábado día 22 tuvo lugar en Castellón una manifestación de oposición a la Extracción de hidrocarburos mediante la técnica del Fracking
La convocatoria ha sido en la Farola, al lado del conocido y emblemático parque Ribalta de Castellón. Recorriendo el centro de la ciudad la comitiva ha llegado hasta plaza Maria Agustina, para dirigirse desde allí a la plaza de las aulas enfrente de la diputación de Castellón, donde se han coreado consignas como "la fractura es una basura", "Fracking No, ni en Castellón ni en ningún sitio!!"
Teruel ha participado con dos pancartas y un grupo de más de 15 personas entre las cuales habían representantes de La Plataforma Teruel sin Fractura y de algunas de las entidades que la componen como el grupo de Puertomingalvo. La asistencia estaba justificada por la continuidad que existe entre los proyectos de Castellón y Teruel, pues afectan al mismo acuífero y a paisajes limítrofes.
Se ha finalizado el itinerario en el Templete, en pleno corazón del parque Ribalta, donde se ha hecho lectura del manifiesto y donde se ha comunicado el inicio de la lucha conjunta de las plataformas de todo el estado español. Otros grupos como Arca Ibérica, plataforma ATTAC Castelló, Som Energía y Tierra Viva, han mostrado también su rechazo al fracking y han remarcado la necesidad de crear un nuevo modelo energético y social.

Javier Oquendo
Portavoz de la Plataforma

No hay comentarios: