lunes, 4 de marzo de 2013

PLATAFORMA "TERUEL SIN FRACTURA"


Teruel sin fractura’ es el nombre de la Plataforma antifracking de Teruel, que quedó constituida ayer por la tarde en Molinos y cuya primera acción fue la aprobación de un manifiesto en contra de esta controvertida técnica extractiva de gas.
La Plataforma pide en este documento apoyo ciudadano para parar el fracking, porque “creemos en un modelo de desarrollo social, económico, político y humano sostenible”, señala el texto. Además, la Plataforma considera que el fracking, entre otras cosas, “significa la búsqueda de unos combustibles fósiles -gas y petróleo-, que no harían sino alargar un modelo energético insostenible, autodestructivo y que nos llevaría al abismo sin retorno del cambio climático”.
La Plataforma nombró a Javier Oquendo portavoz de la organización anti fracking Teruel, que decidió mantener una nueva reunión dentro de 15 días para valorar la puesta en marcha de las primeras medidas contra esta técnica extractiva.
Entre otras cosas, se pretende la creación de un foro virtual, la solicitud de información detallada de los proyectos que se han presentado en la zona, la posible presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), unas jornadas en el Centro ITACA de Andorra con los responsables de las empresas y las administraciones y grupos políticos, mantener contactos con ganaderos para explicarles la problemática sobre sus explotaciones, etc.







No hay comentarios: